Archivos de la categoría wordpress

Solucionar problema de autenticación de Twitter Tools 2.4 en blogs alojados en OVH

Vincular un blog y un twitter con tinte profesional me parece indispensable hoy en día y existen muchos medios para hacerlo. En mi caso, llevaba desde hace algún tiempo buscando un plugin de WordPress para publicar los post de este blog en mi twitter, y encontré uno que cumplía todas mis necesidades pero que fallaba al intentar activarlo.

El plugin en cuestión es Twitter Tools. El problema que surgía al instalarlo era el siguiente:

Parse error: syntax error, unexpected T_STRING, expecting T_OLD_FUNCTION or T_FUNCTION or T_VAR or '}'
in <path edited>www/wp-content/plugins/twitter-tools/twitteroauth.php

La razón es que Twitter Tools necesita de PHP5 para vincular tu blog con tu twitter. Según mi proveedor de hosting, el tipo de alojamiento que utilizo para este blog utiliza la versión PHP 5.2. Sin embargo, no es cierto. Parece que utilizaba todavía la versión 4, con lo cual utilizar Twitter Tools 2.4 resultaba imposible. Afortunadamente tiene fácil solución. Sirva este post como ejemplo (espero xD).

Para habilitar PHP 5 en un servidor OVH y que pueda funcionar la autenticación accedemos mediante FTP a nuestro servidor, editamos el .htaccess y añadimos la siguiente línea:

SetEnv PHP_VER 5

¡Chimpón! Ahora podremos autenticar sin problemas y además, de paso, poder usar muchos otros plugins de WordPress que requieren PHP5.

Lo siguiente que intentaré hacer será conseguir que Twitter Tools añada al final de la URL que publique ciertos parámetros para medir a través de Analytics el impacto de la publicación de estos post en twitter. Pero eso lo dejo para otro día.

Loop de WordPress en HTML5, un ejemplo práctico

Ya está aquí, ya llegó, HTML5 ha venido para quedarse y cada vez escuchamos más y más cosas de la actualización del lenguaje de marcado web por excelencia. El otro día me preguntaba cuándo WordPress daría el salto, supongo que todavía tendremos que esperar.

En cualquier caso, podemos empezar a soltarnos un poco tomando como base la archifamosa plantilla Kubrick, por defecto en nuestro CMS favorito y pasándola a HTML5. Me ahorro el PHP, que lo carga el diablo.


<section id="content" class="posts">
  <h1 hidden>Artículos</h1>
  <article id="post-X" class=hentry>
    <header>
      <h1><a href="url-del-articulo" title="Título del artículo" rel="bookmark">Título del artículo</a></h1>
      <time pubdate>Fecha de publicación</time>
    </header>
    <div class="post-content"> .... </div>
    <footer>
       <p>Publicado en
         <a href="url-categoria" title="Ver todas las entradas de Categoría">categoría</a>
       </p>
    </footer>
    <aside class="comments">
       <h1 hidden>Comentarios</h1>
       <article id="comment-X">
         <h1>
           <a href="url-del-comentarista" title="Ir al blog de X" rel="external nofollow">Nombre del comentarista</a>
         </h1>
         <div><p>Contenido del comentario</p></div>
         <footer>
           <time pubdate>Fecha de publicación del comentario</time>
         </footer>
       </article>
       <!-- repite este misma estructura para el resto de comentarios -->
    </aside>
  </article>
</section>

Eliminar ‘category’ de la URL en WordPress

Hoy es un día de pequeñas anotaciones. La siguiente es una cuestión que me tuvo bastante tiempo googleando y finalmente la respuesta llegó a través de Bioxid, CTO de Mecus, al que tengo que agradecer su tiempo y buen hacer por darme la respuesta.

Como sabéis, al utilizar WordPress si no especificamos una categoría base por defecto, delante de todas las categorías aparece en la URL la palabra category. Particularmente es algo que detesto y para el nuevo diseño que estoy haciendo para este blog, me sobra por completo esa palabra en la URL. Así que, ¿cómo la quitamos?

Bastaría con instalar un simple plugin, WP No Category. Sin más. Si sois como yo, de los que prefieren hacer algo manualmente antes que con un plugin os recomiendo que por una vez no os compliquéis la existencia. Esto en concreto lo intenté mediante la modificación del htaccess y no me dio buenos resultados.